sábado, 2 de marzo de 2013

Marzo 2013


Durante el primer mes de febrero de 2013, he tenido la oportunidad de conocer a cada uno de ustedes que son 86 alumnos en este semestre y en lo particular ha sido grato observar cualidades maravillosas que considero debemos maximizar aun más los esfuerzos.

Son jóvenes con talentos e ideales que lo único que requieren es creer en ustedes mismos y amar la noble profesión en la que se encuentran.

Por otra parte en el contexto nacional observamos el 27 de febrero de este año la detención de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, líder sindical del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y con esto el inicio de las reformas al artículo 3° Constitucional por parte del Lic. Enrique Peña Nieto.

En el contexto internacional somos testigos de la decisión tomada por el Papa Benedicto XVI, quien renuncia a su pontificado el 28 de febrero.

Joseph Rotzinger nació en Alemania y en la historia fue el Papa número 265 de la historia.

Por lo que el mes de marzo trae cosas nuevas de cambios y transformaciones en las que debemos estar atentos.

En este mes se ha dado el incremento en el precio de la gasolina de 0.30 centavos y veremos la manera en que impacta a las familias mexicanas.

Otro acontecimiento es la entrada de la Primavera una de las cuatro estaciones del año. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur, y termina con el solsticio de verano alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur. 

En literatura en sentido figurado, la Primavera representa la juventud.

El 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas se presentó ante los medios de comunicación, principalmente prensa y radio, para anunciar uno de los hemos más trascendentes en la historia de los Estados Unidos Mexicanos: La Expropiación Petrolera.

Y otro acontecimiento que debemos recordar es el natalicio de Benito Juárez García, nació un 21 de marzo, es recordado por las reformas emprendidas a la Constitución de México en los que se decretaba la separación de los bienes públicos y del clero. Proclama las leyes de reforma.

Conocido como "Benemérito de las Américas" y por su celebre frase: "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Estos días jóvenes debemos incrementar nuestro esfuerzo para maximizar nuestros logros.

Sonrían porque este mes será intenso.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario